Los telefonos Blu Acusados de ser espia de empresa china

Comprar aFuera Actualidad, Android, Blu, Informacion, Marcas, Noticias Los telefonos Blu Acusados de ser espia de empresa china
blu-product

Actualidad Android Blu Informacion Marcas Noticias

Los telefonos Blu Acusados de ser espia de empresa china

Posted By admin

Blu Products es una de esas compañias que ha surgido de la nada gracias a sus equipos de calidad y precios accesibles

Esta compañía fue fundada en 2009, en la ciudad de Miami, que es donde diseñan sus dispositivos, pero la fabricación se realiza en China. El nombre BLU  viene de su slogan  Bold like us, su gran exito es gracias a la  relación calidad/precio realmente atractiva. Los diseños y componentes son buenos, incluyendo pantallas AMOLED y procesadores Snapdragon o MediaTek, por ejemplo.

online_backup_2

¿Espiando para los Chinos?

Según informa The New York Times, Blu espía a sus clientes.

Asi como recoge el medio citado, los teléfonos de la compañía envían información privada a servidores en china, país donde son fabricados, dicha recoleccion espia se realiza de forma secreta sin que los usuarios sean conocedores. Este lado oscuro de Blu ha sido puesto en evidencia por la empresa de seguridad estadounidense Kryptowire, que ha descubierto en el firmware de varios teléfonos la transmisión de mensajes de texto, listados de contactos, historiales de llamadas y otros datos de los usuarios a un servidor de Shangai.

Pero eso no es todo, porque este firmware también permite instalar de forma remota aplicaciones en los teléfonos sin el consentimiento de los propietarios, así como la recopilación de datos de ubicación. Esto es posible a que el software de terceros que emplea Blu para lanzar actualizaciones vía OTA (Over The Air) para sus terminales, vienen de Shangai Adups Technology, una empresa china que cuenta entre sus clientes con Huawei y ZTE. Esta empresa integró herramientas de recopilación de datos para obtener información de los dispositivos y enviarla a su propio servidor.

Este sistema lo desarrolló para uno de los fabricantes que tiene como cliente, que en teoría lo quería para contar con un mejor soporte para los usuarios. El problema es que, de alguna forma que todavía se desconoce, este software acabó integrándose en el firmware de los teléfonos que Blu envía a sus clientes estadounidenses. Cerca de 120.000 terminales están afectados en EE.UU, pero si tenemos en cuenta los dispositivos del resto de países, el número de afectados ascendería a nada más y nada menos que 700 millones en todo el mundo.

blu_products_logo

Parece ser que la propia Blu Products no estaba al corriente de esta vulneración de la privacidad de sus clientes, según ha afirmado a The New York Times. En su página web, Blu Products aclara que ya ha roto su relación con Shangai Adups Technology. Además, la firma promete que van a mejorar la seguridad de sus dispositivos, y que ya han actualizado sus teléfonos con el fin de identificar y eliminar todo el software que ha estado espiando a los usuarios.

 

Hace unos dias la propia amazon envio un mensaje a todos lo que adquirieron el telefono promovido por ellos y que contenia publicidad de esta empresa BLU R1 HD.

Recientemente nos enteramos de un posible problema de seguridad con un teléfono inteligente BLU nuestros registros indican que compró o registró:

BLU R1 HD – 16 GB – Black – Prime Exclusive – with Lockscreen Offers & Ads

BLU tiene intención de Liberar una actualización de software que solucione el problema. Cualquier teléfono que esté encendido y conectado a Internet (a través de Wi-Fi o una conexión de datos celular) recibirá automáticamente la actualización. Para obtener más información, incluida una lista de teléfonos afectados e instrucciones para confirmar que su teléfono ha sido actualizado, visite www.bluproducts.com/security o comuníquese con el servicio al cliente de BLU al 1-877-602-8762 or service@bluproducts.com

 

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

 

Comentarios

Tagged , , ,

Written by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proudly powered by WordPress Theme: Mediaphase Lite by ThemeFurnace.